30 de marzo de 2011

Pico pala, pico pala

"De lo que tengo miedo es de tu miedo."

"El destino es quien baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos."

William Shakespeare


La perseverancia es un don (probablemente más por suerte que por desgracia) reservado a muy contados individuos. Y no creo que sea tanto un rasgo propio de la personalidad del sujeto como una virtud generada precisamente por el objeto al que se dirige. No es que seamos, en general, poco perseverantes; sino que existen pocas cosas lo suficientemente interesantes como para llevarnos a serlo.


Cierto sabio contemporáneo, al toparse una de sus pupilas en una de estas escasas y valiosas situaciones, acertó a aconsejarle un austero "pico pala, pico pala".


Todavía no sabemos si esa afortunada muchacha alcanzó o no su meta. Lo que sí podemos deducir con absoluta certeza es que, de haberlo hecho, habrá merecido la pena.


Y de no haberlo logrado todavía... que sigue en alguna parte, partiéndose los cuernos. Dejándose la piel. Pico pala, pico pala.

1 comentario:

  1. "Y no creo que sea tanto un rasgo propio de la personalidad del sujeto como una virtud generada precisamente por el objeto al que se dirige." Seguro que si lo traduces a griego clásico te sale una cita de Platón. Puro eros.

    ResponderEliminar